LA UACJ PARTICIPARA EN EL ‘1er CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LEAGUE OF LEGENDS’

El torneo será organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

El deporte universitario de la frontera vuelve a la acción, pero ahora en el formato virtual y en una plataforma diferente, su participación será en el “1er Campeonato Nacional Universitario de League Of Legends”, el cual dará inicio el próximo 21 de noviembre de 2020.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participará por primera vez en un campeonato nacional de Esport, es una nueva configuración para el deporte que ha tenido gran aceptación entre los estudiantes universitarios, y de los cuales se realizan competencias mediante videojuegos en la modalidad multijugador.

El conjunto universitario estará compuesto por dos equipos (amarillo y azul) y en cada uno de ellos se tendrán 5 integrantes. En el equipo azul se encuentran Alexis Ochoa y Antonio Rodríguez Alanís del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Omar Alejandro Mar Díaz de la licenciatura en Derecho, José Alberto Díaz Valdez de Entrenamiento Deportivo y Misael Ignacio Mota Medina del programa en Diseño Digital, mientras que el equipo amarillo se conforma por Joel Eduardo López Magallanes, Gerardo Piña Puentes, Carlos Andrés Ochoa Barrera estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Saúl Alejandro Zúñiga Arroyo del programa en Diseño Gráfico y Jaime Alberto Baca Lara de Entrenamiento Deportivo.

La competencia contará con la fase nacional que se dividirá en las 8 regiones y tendrá un total de 16 equipos que se enfrentarán entre sí en un sistema round robín, posterior a ello clasificarán a cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo, teniendo así los cuartos de final, la semifinal y la final.

Como cualquier otra competencia deportiva, se regirá bajo las reglas y condiciones estipuladas por el Reglamento General del CONDDE y el Reglamento de League Of Legends del CONDDE y el Código de Ética de Esport del CONDDE.

Se premiarán a los primeros tres lugares del campeonato con artículos oficiales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *