REPARTIO DESARROLLO SOCIAL 3 MIL 536 APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES

Se entregaron apoyos alimenticios, calentones de leña y material de construcción

Durante los últimos días, miles de familias juarenses que viven en situación vulnerable han sido apoyadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, a quienes se entregaron 3 mil 536 ayudas entre apoyos alimenticios, calentones de leña o material de construcción para mejorar su calidad de vida.

Estos apoyos se han venido entregando a las familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria como una forma de ayudarlas a superar la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, como ha sido la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, informó Laura Domínguez Esquivel, titular de la dependencia.

Precisó que con el Programa de Apoyos Alimenticios se han entregado un total de 3 mil 102 despensas, las cuales se entregaron en las oficinas de la dependencia y en los recorridos casa por casa que realizó el personal de Desarrollo Social por las colonias Obrera, Primero de Septiembre, Vicente Guerreo y Santa Mónica.

La funcionaria comentó que en los próximos días continuará el reparto de apoyos en colonias, mientras que en las oficinas de Desarrollo Social se atenderá a las personas que se registraron previamente para recibir la ayuda en noviembre.

Además, como una forma de ayudar a las familias juarenses a mitigar el frío de la temporada, durante la última semana se entregaron 231 calentones de leña.

Mientras que con el Programa de Vales Intercambiables por Material de Construcción, del 3 al 20 de noviembre 203 familias han recibido este beneficio con el cual pueden adquirir cemento, bloque, varillas, puertas, ventanas, impermeabilizante u otros materiales para dar mantenimiento a sus hogares.
En lo que respecta este esquema, 105 solicitudes de apoyo se encuentra en proceso de trámite.

-Llevan apoyos alimenticios a familias de la colonia Santa María

Como parte de las actividades diarias que realiza la Dirección General de Desarrollo Social para ayudar a las personas en situación vulnerable, esta mañana se llevó a cabo el reparto de apoyos alimenticios entre las familias de la colonia Santa María.

Se informó que fueron dispuestas mil despensas para el sector, las cuales fueron repartidas por personal de la dependencia a través de un recorrido casa por casa.

De esa forma se atendieron las viviendas ubicadas en el polígono que comprende las calles Felipe Ángeles, Aztecas, Pino Suárez y Lorenzo Bracamontes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *