TERROR EN MAGUARICHI POR BALACERA

Momentos de tensión se vivieron la mañana de ayer en el poblado de Maguarichi, en la región serrana, luego de un fuerte enfrentamiento registrado en calles del poblado y particularmente en la comandancia de policía; las últimas versiones indican que no hubo muertos o heridos.

De acuerdo con versiones de testigos del incidente, la balacera inició alrededor de las 7:30 de la mañana y fue en diversas calles del poblado. Varios vídeos que circularon en las redes sociales dan cuenta de la fuerte del enfrentamiento con armas de grueso calibre y que atemorizó a cientos de personas en la comunidad.

A través de los medios de comunicación se dio la denuncia del enfrentamiento y se solicitaba la presencia urgente de autoridades estatales y federales para salvaguardar la integridad de los habitantes de Maguarichi.

Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía de la zona occidente seguía indagando la situación y lo único que pudieron confirmar fue de que no hubo bajas y que hay daños en la comandancia de la Policía municipal, la cual fue rafagueada, también se indicó un intercambio de disparos entre elementos policiacos y civiles armados. 

Pobladores huyeron a los cerros

Más de 500 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62×39 fueron levantados luego de un enfrentamiento que se extendió durante varias horas entre civiles armados y policías, sin que se reportaran personas lesionadas o sin vida, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la policía estatal, en coordinación con Ejército Mexicano acudieron al lugar y a su llegada ya no localizaron a los responsables del tiroteo que generó el pánico en la población.

Ante esta situación, pobladores huyeron a refugiarse a los cerros, ante el miedo de quedar atapados en el fuego cruzado y solicitaron a los elementos del Ejército Mexicano que se mantengan en el poblado para su seguridad y resguardo, pues indican que los tiroteos son constantes en la región.

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, informó que recibieron el reporte de un enfrentamiento y en primera instancia se informó que era entre civiles armados, por este motivo, alrededor de 60 elementos de la Policía estatal fueron enviados al poblado de Maguarichi, así como efectivos de las fuerzas castrenses. La FGE informó que en el tiroteo participaron elementos de la Policía municipal en contra de civil armados y que tras los recorridos de búsqueda realizados en la región no se pudo localizar a los responsables de esta balacera que se extendió por más de dos horas y hay versiones de que duró mucho más tiempo.

En Facebook y Twitter circularon diversos videos en los que únicamente se escuchan las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, ante el asombro de la población. “La población ya tiene maletas, ayer andaban como diez camionetas blindadas, disparando en el pueblo… llegó el Ejército y Guardia Nacional, pero no queremos que se vayan. Que ya se queden… ayer los hombres del grupo delincuencial disparaban al pueblo, van y vienen a San Juanito”, dijo un habitante del lugar, quien aseguró que durante la mañana de ayer algunos pobladores se fueron del lugar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *