APRUEBA FDA USO DE EMERGENCIA DE REGENERON

Las autoridades de Salud de Estados Unidos autorizaron ayer el uso de emergencia de un segundo medicamento de anticuerpos que ayuda al sistema inmunitario a combatir el Covid-19 y que aún siendo experimental fue suministrado al presidente Donald Trump cuando enfermó el mes pasado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso del medicamento de Regeneron Pharmaceuticals Inc., en un intento para impedir la hospitalización y agravamiento de la enfermedad en pacientes con síntomas de leves a moderados.

El medicamento es aplicado vía intravenosa como tratamiento de una sola vez. La FDA ha permitido su uso en adultos y niños de 12 años o más que pesen por lo menos 40 kilogramos (88 libras) y enfrentan un riesgo elevado de sufrir Covid-19 en forma severa debido a su edad o ciertos problemas de salud. 

La autorización de emergencia permite el comienzo del uso del medicamento mientras prosiguen los estudios para establecer su seguridad y eficacia. Los resultados iniciales dejan entrever que el medicamento puede reducir las hospitalizaciones o visitas a la sala de emergencias de pacientes con Covid-19 en riesgo de que se les agrave la enfermedad, según la FDA. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *