EXHORTA IMSS A LLEVAR DIETA BALANCEADA

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a la población mantener una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras.

El coordinador de Atención de Primer Nivel, doctor Ulises Parra Girón, manifestó que no hay excusas para no incluirlas en la dieta diaria, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son esenciales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades comunes en la temporada de invierno.

Destacó que las frutas y las verduras proveen una baja cantidad de calorías, aportan carbohidratos complejos, entregan fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma óptima, aportan distintas vitaminas (A, C, D, K, complejo 😎 y minerales (calcio, magnesio, sodio, hierro, entre otras).

Señaló que la recomendación es consumir dos platos de verduras y tres porciones de frutas al día, y detalló cuáles son las vitaminas que aporta cada una y sus beneficios:

• Vitamina A: fortalece la visión. Se encuentra en vegetales verdes y amarillos.
• Vitamina C: ayuda a mantener la piel saludable, a la protección celular y absorción de hierro. Se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo (especialmente cítricos).
• Vitamina K: necesaria para la coagulación de la sangre. Se encuentra en vegetales verdes y cereales.

Señaló que la educación es fundamental para que desde niños se adquiera el hábito de consumir frutas y verduras.
Finalmente, manifestó que el IMSS cuenta con personal del área de Nutrición altamente calificado para brindar la orientación necesaria a las y los derechohabientes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *