CHINA SUPERARÁ A EU COMO MAYOR REFINADOR DE PETRÓLEO EN 2021

Datos de la Agencia Internacional de Energía estiman que en 2021 China superará a Estados Unidos como el mayor refinador de petróleo del mundo, gracias a su mejor recuperación económica.

Informó Bloomberg con datos de la AEI que el próximo año la tendencia es que China destrone a los Estados Unidos como el país que más refina petróleo en el planeta.

El motivo es que China -y el resto de Asia- se recupera de la crisis de COVID-19 y su economía va a crecer, gracias a que eficazmente contuvieron los nuevos brotes; a diferencia de Estados Unidos que padece nueva ola de contagios.

Estadísticas muestran que para el 2021 habrá enorme demanda de plásticos y combustibles, derivados del petróleo, mercado que China aprovechará.

La refinería de petróleo en el gigante asiático está en auge. Repercute a nivel global con nuevas plantas y de hecho ya es el que más vende petróleo crudo a países de Asia, tras superar a Europa y Estados Unidos.

Cuatro proyectos de refinería están en proceso en China, para producir 1.2 millones de barriles diarios, a medida que se come el mercado internacional de gasolina, diésel y demás combustibles.

China «va a poner otro millón de barriles al día o más sobre la mesa» y superará a EE.UU. «probablemente en el próximo año o dos«, comentó por su parte Steve Sawyer, director de refinación de la consultora industrial Facts Global Energy (FGE), citado por medios internacionales.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *