CONOCE AQUÍ EL “ROJO MODIFICADO” Y TODO LO QUE CONTINUARÁ CERRADO EN CHIHUAHUA

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que a partir del lunes 23 de noviembre, el estado de Chihuahua entra en una etapa de semáforo rojo modificado, ante lo cual pidió nuevamente solidaridad y comprensión, además de mantener la unidad para salir adelante.


El mandatario estatal informó que este lunes se reunirán los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero, para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso para cumplirlas.

Javier Corral destacó que actividades no esenciales como la industria, van a poder operar con un aforo de hasta el 30% del número máximo de registros en el IMSS, pero también podrán irse hasta el 80% con una certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

RESTAURANTES SUSPENDIDOS, POR LO MENOS OTRA SEMANA EN LO QUE DEFINEN NUEVAS MEDIDAS.
BARES, CENTROS NOCTURNOS, ÁREAS BAR DE RESTAURANTES Y RESTAURANTES CUYA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS SUSPENDIDOS TOTALMENTE.
SALONES DE EVENTOS, GRANJAS, CARRERAS DE CABALLOS Y HACIENDAS SUSPENDIDOS TOTALMENTE.
SPAS Y ESTÉTICAS SUSPENDIDOS TOTALMENTE.SUSPENDIDOS COMERCIOS Y LOCALES HASTA DEFINIR NUEVAS MEDIDAS.
AMBULANTESTIANGUIS Y SEMIFIJOS SUSPENDIDOS HASTA DEFINIR NUEVAS MEDIDAS.
COMERCIO DENTRO DE CENTROS COMERCIALES SUSPENDIDOS HASTA DEFINIR NUEVAS MEDIDAS.MUSEOS, TEATROS, GIMNASIOS, CINES, IGLESIAS, PARQUES, PLAZAS, DEPORTIVAS, EVENTOS MASIVOS, BALNEARIOS SUSPENDIDOS TOTALMENTE.
REUNIONES FAMILIARES, FIESTAS PRIVADAS Y EVENTOS PRIVADOS SUSPENDIDOS TOTALMENTE.VISITAS A CERESOS SUSPENDIDAS.
VISITAS A ASILOS Y ESTANCIAS DE ADULTOS SUSPENDIDAS.
ESCUELAS Y ACADÉMICAS SUSPENDIDAS.

El gobernador reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el sacrificio de la sociedad, principalmente del sector económico, ya que ante el difícil equilibrio de cuidar la salud y al mismo tiempo proteger la economía, primero se protegerá la vida y la salud de las y los chihuahuenses.

“Esta difícil tarea tiene un objetivo clarísimo: evitar que más personas mueran a causa de esta enfermedad y este es precisamente el espíritu que anima al Consejo Estatal de Salud, que ayer votó por unanimidad las nuevas medidas”, expresó.

Reiteró que se han escuchado las diversas propuestas que los organismos empresariales han hecho y este próximo lunes les propondrán adecuaciones específicas que les permitan reabrir en alguna proporción sus negocios.

El jueves 26 sesionará nuevamente el Consejo Estatal de Salud, para analizar el comportamiento de las variables establecidas y el viernes 27 de se dará a conocer si se continúa en rojo modificado o se podrá transitar al naranja en alguna de las regiones a partir del 30 de noviembre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *