DESTACAN LA PARTICIPACION DE LAS MUJERES EN LA REVOLUCION MEXICANA

Se realizó a través de un video impulsado por la Dirección de Educación

Con la finalidad de promover y fomentar los valores cívicos, la Dirección de Educación lanzó un video conmemorativo de las mujeres en el movimiento de la Revolución Mexicana.

La titular de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal, comentó que es importante que la comunidad conozca las diversas actividades en las que participaron las mujeres en este importante hecho histórico.

En el video se relató que algunas de las mujeres que destacaron en esta actividad fueron: Dolores Jiménez y Muro, que se desempeñó como escritora y combatiente revolucionara y parte clave del movimiento zapatista, fue encarcelada en diversas ocasiones a causa de sus ideas liberalistas.

Además se habló de Hermila Galindo, quien figuró de manera importante a lado de Venustiano Carranza; María Quinteras, oficial de alto rango entre las fuerzas villistas y conocida por sus estrategias militares; Margarita Neri, mejor conocida como “La Coronela” lideró grandes tropas a favor de Emiliano Zapata, entre otras mujeres destacadas.

Para conocer de este y otros temas relacionados con el fomento a los valores cívicos y actividades históricas, la comunidad puede ingresar a la página de Facebook/EducacionCdJuarez, en donde encontrarán el material informativo.

También se indicó que el día de mañana se presenta el relato revolucionario “Las Sandias”, en la página www.bibliotecavirtualjuarez.mx.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *