DIRECTOR DE LA OMS GESTIONA ARMAS PARA REBELDES EN ETIOPÍA, ACUSAN

El Ejército de Etiopía acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, de gestionar armas para los rebeldes extremistas del Frente de Liberación Popular de Tigray.

El teniente general Berhanu Jula, jefe del Estado Mayor del Ejército etíope, emitió declaración por la televisión estatal donde afirma que el director de la OMS “ha estado presionando a nuestros países vecinos para que condenen la guerra” que libran contra el Frente, conocido como TPLF por sus siglas en inglés.

“Y les ha estado ayudando a conseguir armas», alertó el general en nombre del Ejército.

Tedros Adhanom Ghebreyesus “es miembro del comité central de Frente de Liberación Popular de Tigray. ¿Qué se puede esperar de él? No esperamos que se ponga del lado del pueblo etíope y condene al TPLF”.

En su acusación expresó que depende del Gobierno separar a Tedros Adhanom de la Organización Mundial de la Salud, no del Ejército.

Redwan Hussien, secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Etiopía, declaró en conferencia de prensa que “estamos decepcionados con él [el director de la OMS] porque debería haberse comunicado primero con nosotros, antes de optar por movilizar presión diplomática sobre nosotros».

  • El Frente de Liberación Popular de Tigray al que refieren es un grupo armado de ideología comunista y marxista.
  • El actual director de la OMS es abiertamente marxista, conocido por promover su ideología desde cargos internacionales o nacionales en Etiopía. Tanto así que ha evitado que Taiwán sea reconocido como miembro de la OMS, a petición de China que no reconoce la soberanía taiwanesa.
  • Ahora el Ejército y Gobierno de Etiopía denuncian que Tedros usa su posición internacional en favor del Frente de Tigray para gestionar armas o conseguir apoyo diplomático.
  • El Ejército de Etiopía acusa al TPLF de cometer masacres en la región de Tigray.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *