EL LUNES DE CUENTACUENTOS DEL IPACULT TENDRA HOY LA TRANSMISION DE LA HISTORIA ‘PULGARCITA’

La transmisión se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

El Maravilloso Mundo de los cuentos”, programa que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) transmite a través de Facebook Live, presenta este lunes la historia «Pulgarcita», a cargo de la escritora y cuentacuentos Edith Santillán.

Este programa diseñado por el IPACULT siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de abrir nuevos espacios para la difusión cultural en tiempos de contingencia, transmite lunes y jueves una historia enfocada especialmente al público infantil.

El relato que será contado este día por Edith, «El Hada de los cuentos», nos habla acerca de una mujer que quiso tener un hijo y para ello recurrió a una bruja buena que le entregó una semilla de cebada mágica.

La mujer plantó la semilla y poco tiempo después nació de esta una flor, que al abrirse dejó ver una pequeña niña a la que llamó Pulgarcita, que en algunas narraciones es cambiado por el nombre de «Florecilla».

Una noche cuando Pulgarcita dormía, fue raptada por un sapo que quería que se casara con su hijo, comenzando así una diaria lucha contra el mundo de las cosas grandes.

La narración se llevará a cabo en punto de las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

El video quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT, junto con los videos de las anteriores narraciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *