EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…4 ASESINATOS AYER DOMINGO

Un hombre fue asesinado ayer en el poblado de la Colorada en El Valle de Juárez, reportó la Fiscalía.

En el primero de los hechos se reportó cerca de las 12:00 horas de ayer sobre la carretera Juárez Porvenir.

La Fiscalía confirmó que la víctima se localizó a la altura de la calle Gilberto Rivera del poblado de La Colorada, en el Ejido Jesús Carranza.

Fue el tercer homicidio del día de ayer, luego de que un hombre al parecer con vestimenta de mujer fue encontrado en un baldío de la colonia Vistas de Zaragoza y un elemento de Seguridad Vial fue asesinado en La Cuesta.

Agentes ministeriales se trasladaron al sitio en El Valle de Juárez para iniciar el protocolo de investigación. Oficialmente no se precisó el mecanismo utilizado para este homicidio………………………………………………………………………..

El cadáver de un posible transgénero fue localizado envuelto en una cobija la mañana de ayer en un lote baldío de la colonia Vistas de Zaragoza, cerca de El Sauzal.

Este lugar, donde la basura y el escombro se acumula a diario, se ha convertido en un ‘cementerio clandestino’ de la delincuencia organizada en últimas fechas, de acuerdo con casos documentados.

Ayer cerca de las 7:00 horas un hombre llamó al 911 para avisar que se encontró un cadáver envuelto en cobijas en el camino vecinal de la calle Vista de la Junta Poniente y avenida San Isidro, según se conoció.

Los primeros en atender el llamado, unos 20 minutos después al arribar, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que el cuerpo se encontró enredado en una cobija negra con vivos verdes en una zona de barrancos.

Los preventivos conocieron que la víctima tenía rasgos de un cuerpo femenino, por lo que alertaron a la Central de Mando y fueron enviados investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Los criminólogos encontraron manchas hemáticas y un cable enredado en el cuello de la persona fallecida, según se conoció.

Al ahondar en la búsqueda de evidencias extendieron el cobertor y observaron que la víctima tenía prendas de vestir femeninas, incluso brasier y cabello largo.

Sin embargo al verificar el sexo se percataron que se trataba de un masculino, de entre 30 a 35 años que aparentemente murió por asfixia.

Según archivos periodisticos, siete personas han sido encontradas sin vida en poco más de un mes depositadas por sus verdugos en el mismo perímetro en que se abandonó ayer ese cadáver…………………………………………………………………………………………………

Un hombre falleció ayer por la tarde en la zona Centro de la ciudad, al parecer por causas naturales, de acuerdo con los primeros reportes.

Testigos mencionaron a la Policía municipal que resguardó el área, que el hombre se desplomó mientras vendía sobres con veneno para insectos, ya que a eso se dedicaba.

El incidente se dio a las 14:00 horas de ayer domingo frente a una farmacia que se localiza a un costado de la iglesia Catedral, sobre la calle Vicente Guerrero……………………………………………………………………………………….

Un oficial de Seguridad Vial con trayectoria limpia en más de 15 años de servicio, fue asesinado ayer en un incidente aparentemente fortuito en la colonia La Cuesta.

La descripción, en un parte preliminar y oficial de los hechos, menciona que cinco hombres a bordo de una camioneta Explorer guinda dispararon al menos un arma larga contra el agente, Vicente Arias Contreras, descrito por sus compañeros como un oficial pacífico y disciplinado.

El agente que pertenece al grupo de motociclistas, calzaba botas de montar ayer a bordo de una de las patrullas nuevas Jeep, identificada con el numeral SV 1010, en las calles Montes Apeninos y Sierra Morena, cuando ocurrieron los hechos.

La unidad oficial quedó con la puerta del lado del copiloto abierta y su cuerpo a unos 25 metros de distancia de esta, sobre la banqueta de un negocio que se ubica en la acera sur de la calle Montes Apeninos, a unas tres cuadras al poniente de la avenida Tecnológico.

Versiones extraoficiales indican que el agente trató de correr de los agresores, pero fue alcanzado por las balas.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, se trasladó al sitio minutos después del incidente para iniciar un operativo junto con mandos de la Fiscalía.

Estos últimos informaron extraoficialmente horas más tarde de un supuesto detenido con armas y la realización de varios cateos en busca del resto de agresores.

Minutos después de que Arias pidió auxilio por radio, testigos alertaron a la Central de Emergencias 911 que habían escuchado disparos, a las 11:30 horas de ayer y que un oficial se encontraba tirado en la vía pública herido, además de la unidad con las puertas abiertas, según un parte del Centro de Mando.

El testigo dijo que vio correr de la escena al presunto agresor, que iba a pie y que vestía ropa de color oscuro; más tarde se confirmó la versión de que formaba parte del grupo de cinco personas que iban a bordo de la camioneta Ford Explorer.

El jefe de la Policía municipal confirmó que ningún otro oficial de Seguridad Vial había resultado lesionado, por lo que aparentemente el agente Arias Contreras patrullaba solo.

El secretario de la SSPM no supo precisar si la agresión fue captada por la cámara de solapa que llevaba instalada el agente caído en su vestimenta y que pudiera ser la clave para identificar a los asesinos y el móvil del crimen.

De forma extraoficial en el sitio, compañeros de Arias Contreras trataban de hilar las hipótesis del homicidio.

Todos los que fueron abordados coincidieron en mencionar que una característica propia del agente es que nunca se enfrascaba en problemas, ni siquiera con los guiadores intransigentes, menos aún con integrantes de la delincuencia organizada que suelen identificarse para no ser infraccionados, según atestiguaron.

Agentes de la Fiscalía confirmaron que el arma de Arias Contreras fue sustraída de su fornitura, una vez que los agresores le dieron muerte, por lo que habrían actuado con impunidad.

Otra de las versiones que corrió ayer entre los compañeros, es que Arias tiene más de 15 años como motociclista, por lo que el haber usado esa patrulla, y ante la forma tan artera en que fue ejecutado, deja la posibilidad a una confusión.

No descartaron también que los agresores hubieran reaccionado de forma tan violenta al negarse el oficial a pasar por alto alguna infracción de tráfico.

Esto debido a que sus intervenciones son video grabadas y tienen que justificar la intervención con una multa o amonestación, que requiere tomar datos del infractor y del vehículo.

Oficialmente la Fiscalía no dio a conocer algún móvil definido por lo prematuro del incidente.

Gran consternación generaron los hechos entre la tropa y mandos viales, quienes en su mayoría afirmaron que debió ser un hecho fortuito.

Familiares y amigos del fallecido se presentaron en el sitio apenas trascendió el asesinato y hubo que impedir mediante la fuerza física de autoridad que traspasaran el cordón de seguridad.

Uno de los hijos del agente lloraba su muerte hincado sobre el charco de sangre que dejó la víctima, una vez que el cuerpo fue levantado del sitio, a las 13:30 horas de ayer, según se observó……………………………………………………………………………………………

Un hombre que se desplazaba en una motocicleta fue ejecutado anoche en las calles Agua Prieta y Francisco Sarabia de la colonia Puerto La Paz, en el norponiente de la ciudad.

Una mujer llamó al número de Emergencias 911 para reportar que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que una persona se encontraba tirada sobre la vía pública.

Los agentes municipales acudieron hasta el citado cruce y reportaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Vecinos informaron a los policías que después de los disparos vieron alejarse a dos sujetos.

Los uniformados aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedan al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.

Hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre la víctima.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *