FINALIZA PREMIACION DE LOS 10 GANADORES DE LA RED DE NIÑAS Y NIÑOS CUENTACUENTOS

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, concluyó con la entrega de premios para los 10 ganadores del concurso virtual «Red de Niñas y Niños Cuentacuentos».

En esta ocasión la funcionaria premió a Zuria Aranda Villegas de 9 años de edad, ganadora del primer lugar en la Categoría A; Derek Félix Alarcón, de 7 años y Mabel Quiz Lozano de 14 años de edad.

A los ganadores se les entregó una tableta electrónica, un acervo literario, una beca con valor de mil 500 pesos, un reconocimiento y un gafete que los certifica como miembros de la Red de Niñas y Niños Cuentacuentos.

Durante cada una de las entregas, la funcionaria felicitó a cada uno de los ganadores por el esfuerzo y dedicación que entregaron a este proyecto, por ello, los invitó a seguir cultivando el hábito de la lectura y escritura para seguir participando en eventos culturales que realizará la dependencia próximamente.

Así mismo, señaló que la Dirección de Educación seguirá promoviendo el desarrollo intelectual de la juventud juarense a través de programas y concursos que incentiven la imaginación y les ayuden a mejorar en su léxico.

La ganadora del primer lugar en la categoría A, Zuria Aranda Villegas, dijo sentirse muy contenta por ganar el primer lugar del concurso y aseguró que aprovechará su premio para seguir con sus clases virtuales.

Explicó que su historia «Mazapán» trata de la vida de un panadero que demuestra el amor por sus nietos al cocinar postres para ellos.

Derek Félix Alarcón, eligió para este concurso el cuento «Una Historia del Bien contra el Mal», que narra la historia de un grupo de caballeros que luchan por la libertad y mejor vida para su pueblo.

Así mismo, Mabel Quiz Lozano explicó que este era el último año en que podía participar en esta convocatoria, por lo que se decidió a participar con el cuento «Las Lechucitas».

Dijo que identifica con esta historia la relación que sostiene con sus dos hermanas, por lo cual se decidió a narrarla para el disfrute de la comunidad.

Finalmente, dijo que disfrutará la lectura del acervo literario que recibió y la tableta electrónica la aprovechará para continuar con sus clases en línea.

La entrega de los premios se llevó a cabo de manera escalonada desde el viernes 20 de noviembre, como una medida de prevención en esta contingencia por Coronavirus COVID-19.

El viernes 20 se llevó a cabo la premiación de Alison González Lucero de 8 años de edad, Naomi Moya Dávila, de 11 años, Miranda Pérez de 11 años de edad y Fernanda Martínez Domínguez de 11 años.

El sábado 21 de noviembre, se hizo la premiación de Aarón Mendoza Carreón de 9 años, Damián Gutiérrez de 6 años y Daniel Vargas Cisneros de 10 años.

El concurso virtual se realizó a través de la Dirección de Educación para invitar a los infantes a compartir la lectura de sus cuentos favoritos a través de las redes sociales, en donde la comunidad llevó a cabo una votación para elegir a los 10 ganadores.

El certamen estuvo dividido en dos categorías, A, para participantes con edades entre los 6 y 10 años, así como Categoría B para infantes de 11 a 14 años.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *