INGRESA NUEVO FRENTE FRÍO; PROVOCARÁ VIENTOS

La aproximación de un frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila. Se prevé también, viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvias.

Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el frente frío se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Mar de Cortés.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *