LLEGA PROGRAMA VIGILANTE VIAL A LOS 10 MIL REPORTES CIUDADANOS ATENDIDOS

– Mantiene Seguridad Vial el compromiso de atender inquietudes de la comunidad

Lunes 23 de noviembre de 2020.- Como parte de los trabajos de prevención que mantiene la Coordinación General de Seguridad Vial, se encuentra el Programa Vigilante Vial, el cual este día llegó a los 10 mil reportes ciudadanos recibidos.

Este canal de comunicación nace con la finalidad de generar una interacción entre conductores y peatones con una mejor cultura vial, anteponiendo el valor del respeto por el derecho de vía.

En el lapso de 1 año y 9 meses se han recibido 10 mil reportes de ciudadanos vigilantes que alertan sobre afectaciones a la movilidad en calles primarias y secundarias de la cuidad, los cuales llegan al 656 183 3143, a través de mensaje de WhatsApp.

Los informes más recurrentes del programa impulsado por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, son sobre los autos estacionados sobre banquetas, incluso al interior de colonias y fraccionamiento con acceso controlado, donde se han entregado amonestaciones a forma de concientización por esta falta.

Además se han elaborado infracciones digitales a conductores reincidentes y retiro de vehículos por estar abandonados en la vía pública.

Seguridad Vial agradece la participación de la ciudadanía en este formato cuya finalidad es contar con mayor cultura vial en la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *