REGISTRA JUAREZ MIL 876 MUERTES POR COVID

Al último corte de Salud, Juárez sumó nueve muertes más por Covid-19, además otros 195 casos, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió a la población a tener cuidado.

Indicó que las defunciones en la frontera pasaron de mil 867 a mil 876 que están integradas en sus ahora 20 mil 291 casos acumulados del Sars-CoV-2, de los que 9 mil 632 han sanado en el municipio.

A nivel estatal -integradas las incidencias locales- hubo 366 casos, así como 24 bajas y 149 sanados; se alcanzaron los 35 mil 822 casos acumulados con 3 mil 082 defunciones y 17 mil 927 recuperados.

Sars-CoV-2, recordó el médico cirujano, persiste en su fase tres de dispersión: epidémica, catalogada como la más álgida, por lo que es preciso que las personas empleen el tapabocas, higiene y distancia.

Además, pidió que procuren mantenerse en casa y no salir de ella sino es de verdad indispensable, solo así -destacó- se logrará ralentizar la propagación del virus garantizándose atención hospitalaria.

Hasta hoy, indicó, hay 737 personas hospitalizadas en Chihuahua, de las cuales 147 están bajo respiración asistida (intubados) debido a complicaciones presentadas por el virus en su organismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *