BUSCA PFIZER APLICAR A MEXICANOS SU VACUNA ANTICOVID EN DICIEMBRE

Informa el canciller Marcelo Ebrard que la vacunación sería sólo la COFEPRIS lo autoriza; jornada de vacunación sería casi a la par que en Estados Unidos y Alemania, destaca.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, nuestro país podría iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en diciembre de este año sólo si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorice la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el canciller explicó que al probar un 95 por ciento de eficacia en su vacuna contra el SARS-CoV-2, Pfizer comenzó a tramitar su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y este miércoles lo hará ante la COFERPIS.

 

«Es inminente que si todo sale como hemos dicho, y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará iniciando también en diciembre su proceso», indicó.

Una vez que el expediente técnico entregado por Pfizer a la COFEPRIS haya alcanzado la autorización de la vacuna, comenzará a correr un proceso de cinco días en los que la vacuna de colaboración estadunidense y alemana deberá llegar a nuestro país, detalló el titular de la SRE.

«El día 3 aproximadamente llegará a México, día 4 es el proceso de desaduanización, se manda entre el día 4 y 5  los centros de distribución para llegar finalmente al punto de vacunación que señale la Secretaría de Salud, me dice el doctor Alcocer que esto ya lo tienen muy avanzado y se presentará muy pronto», indicó Ebrard.

«Es una muy buena noticia para México, vamos a empezar con una distancia muy breve respecto a Estados Unidos y Alemania, que fue la instrucción que  nos dio el presidente», agregó.

En el caso de la vacuna de Pfizer cabe recordar que  se compone de dos dosis y el compromiso del gobierno mexicano con la empresa fue adquirir las correspondientes a 17 millones de personas.

En su informe sobre el avance en los proyecto de vacuna, el canciller detalló que por lo que hace a Cansino, en México se requieren 15 mil voluntarios para la fase tres de los estudios clínicos.

Con ese propósito, la COFEPRIS autorizó 8 centros más para llevar cabo los ensayos clínicos Fase tres, con lo que suman 19 centros en todo el país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *