CARO QUINTERO ENCABEZA LA LITA DE LOS MÁS BUSCADOS POR LA DEA

Joaquín “El Chapo” Guzmán ya está en prisión, pero ahora la lista de los fugitivos más buscados de la DEA la encabeza Rafael Caro Quintero.

Y es que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos señala al famoso capo por el secuestro y asesinato de uno de sus agentes. Se trata de Enrique “Kiki” Camarena, a quien seguro has escuchado mencionar recientemente, pues su personaje apareció en la serie Narcos, de Netflix.

En 1981, el agente de la DEA se trasladó a Guadalajara con su familia y se infiltró en el cártel de Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo lideraban. Después, en 1985, tras operativos en su contra, el narcotraficante mandó a torturar y matar a Camarena.

Asimismo, la DEA apunta que el criminal más buscado atentó contra su agente con “ayuda del crimen organizado”. Y, de la misma forma, se le señala por complicidad en otros delitos, por lo que la agencia estadounidense advierte que podría estar armado y es peligroso. Su último domicilio conocido sería en Guadalajara o Costa Rica.

También se le busca por posesión con intento de distribuir mariguana, cocaína. Homicidio. Y (por) continuar con empresas criminales”, destaca la DEA.

 

Otros mexicanos que busca la DEA

Después del exlíder del Cártel de Guadalajara, la DEA busca por múltiples delitos a Ismael “El Mayo” Zambada, quien fuera la mano derecha de “El Chapo” en el cártel de Sinaloa.

Un poco más abajo en la lista, pero igual de peligroso, se encuentra Nemesio Oseguera Cervantes. Alias “El Mencho”, se trata del líder de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *