GOBERNADOR DE JALISCO ANUNCIÓ QUE EL AKRON ABRIRÁ AL 15 POR CIENTO

Enrique Alfaro anunció que esta iniciativa es un programa piloto y tendrán medidas estrictas para el ingreso de aficionados

El Estadio Akron volverá a abrir sus puertas después de ocho meses para que los aficionados puedan asistir al partido de este miércoles entre Chivas y América.

La Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco se reunió la tarde de este lunes y sus integrantes platicaron sobre el Clásico Nacional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que el estadio operará al 15 por ciento de su capacidad y que antes de entrar los aficionados tendrán que someterse a pruebas rápidas de Covid-19.

Alfaro dejó en claro que esta será simplemente una prueba piloto y que existirá un estricto protocolo para entrar y salir del inmueble.

“Es un programa piloto. Originalmente se había planteado al 35 por ciento, pero se tomó la decisión de plantear que no podemos hacer la prueba con ese aforo, se va a hacer al 15 por ciento. Habrá medidas muy estrictas”, mencionó.

En la junta estuvo presente el dueño y presidente de Chivas, Amaury Vergara.

“La salud es lo más importante, seguiremos al pie de la letra los protocolos. El estadio estará seccionado, se respetará la sana distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas”, explicó el mandamás rojiblanco.

“No se le permitirá el acceso a ningún grupo de animación, solo a algunos representantes que escogeremos. No habrá acceso a menores de 12 años. La venta de boleto será preferencial para los abonados. No se abrirán las taquillas, las entradas se venderán en línea”, agregó.

La conferencia terminó con las palabras del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus: “Se tendrá el registro de los aficionados para que en el caso de que alguien resulte positivo se le pueda comunicar a todo su entorno”, aseveró.

El Akron es el tercer estadio que abre sus puertas en lo que va del Guard1anes 2020, pues los primeros dos en hacerlo durante un breve periodo fueron el Victoria y el Kraken.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *