HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 20*C Y FUERTES VIENTOS

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica fuerte viento, ya que las ráfagas podrían alcanzar 65 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el viento podría registrarse en 45 a 50 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas durante el día, mientras que en la noche baja la velocidad a 20 y 23 kilómetros.

Indicó que la temperatura marca para mañana una máxima en 20 grados Celsius y una mínima en 6 grados centígrados, por lo cual se recomienda extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones por el viento son circular con precaución, a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

Así mismo se pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se sugiere revisar viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.

Matamoros Barraza recordó que hoy ingresa a la región el frente frío número 15, por lo cual también es importante tomar precauciones con el uso de los calentones, ya que la mínima descenderá más.

En caso de usar los aparatos, se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

También recomienda abrigarse en las noches y madrugadas y extremar cuidados con niños y adultos mayores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *