NO PARAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ

El Covid-19 persiste enlutando a esta ciudad, pues el deceso de otros 21 juarenses se confirmó en las últimas 24 horas por Salud del Estado. Además, se agregaron otros 156 contagios en la frontera.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte -quien informó lo expuesto- dio a conocer que esta urbe pasó de mil 876 a mil 897 difuntos, integrados en ahora 20 mil 447 casos acumulados.

El estado (integrando incidencias locales con el resto de municipios) agregó 345 casos más, así como 29 muertes y 213 sanados; llegó a 36 mil 167 casos con 3 mil 111 finados y 18 mil 140 recuperados.

Ante lo expuesto, Valenzuela Zorrilla urgió a la población a procurar las medidas de prevención: distancia sana, higiene y uso de cubrebocas para ralentizar al Sars-CoV-2 que sigue propagándose.

Llamó a no salir de casa, salvo a actividades indispensables, ya que -recordó- el coronavirus está en dispersión epidémica: fase tres, de mayor algidez. Puntualizó no arriesgarse de forma innecesaria.

Dijo que al último reporte de los nosocomios en la entidad, se cuentan 717 pacientes hospitalizados de los cuales 144 están bajo respiración asistida (intubados) por complicaciones de la enfermedad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *