RECIBEN POLICIAS VIALES CERTIFICADO UNICO POLICIAL (CUP)

– Oficiales culminaron su proceso formativo y acreditaron exámenes de confianza

Martes 24 de noviembre de 2020.- Este día, oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, recibieron su Certificado Único Policial (CUP), cumpliendo así con los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual establece que los integrantes de las instituciones de seguridad pública, deben cumplir con requisitos para su emisión.

La capacitación se impartió durante el 2019 y el primer trimestre del presente año a todo el personal operativo y mandos de la institución, por instructores certificados en las instalaciones de la Academia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Durante este tiempo se cumplieron satisfactoriamente con el proceso de actualización policial y su especialización vial, proceso que debieron acreditar cuatro evaluaciones como el de control de confianza, de competencias básicas o profesionales, desempeño o del desempeño académico y lo referente a la formación inicial y su especialidad en materia vial.

Con esta entrega se avanza en el proceso de certificación de la institución a nivel nacional, tema de primordial interés del Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Con esto se brinda certeza a la comunidad de que la institución cuenta con elementos capaces y bien preparados para desempeñar su labor, aunado al equipo tecnológico que se utiliza durante su jornada laboral, como lo es la cámara de solapa y los equipos digitales para la emisión de infracciones electrónicas sin retención de documentos.