RESTAURANTEROS EXIGEN SU DERECHO A TRABAJAR; 80% CAYERON LAS VENTAS

Decenas de empresarios y colaboradores, principalmente del sector restaurantero, se manifestaron en la Plaza del Ángel para exigir su derecho a trabajar, pues el gremio registró una caída en sus ventas de un 80%.

Con pancartas con leyendas como: «Todos los trabajos son esenciales», «Ya queremos trabajar», «Señor gobernador no me dé nada, sólo déjeme trabajar», «Nosotros lo hicimos bien», los inconformes se apostaron a un costado del Palacio de Gobierno.

Salvador Robledo Torres, gerente del restaurante Denny’s, declaró que dicha acción fue con la intención de visibilizarse ante el gobierno local para que les permita seguir trabajando. “No estamos en contra de las medidas necesarias, pero somos muchas las familias las que dependemos de este rubro”, apuntó.

Compartió que tal situación los ha impactado de manera muy fuerte, toda vez que las ventas cayeron más de un 80%. “Muchos de los compañeros dependen en gran medida de las propinas y de lo que se vaya generando en los restaurantes; sin venta no hay subsistencia”.

Dijo estar enterado de la reunión que se realizó este lunes con el gremio restaurantero, por ello el motivo de la manifestación, a fin de ser escuchados.

Robledo refirió que existen bastantes medidas que pueden asegurar la salubridad tanto de los alimentos como de los clientes. “Nosotros en todos nuestros restaurantes tenemos institucionalizado mantener la sana distancia, los menús por medio de códigos QR para que nada se toque; el uso de desechables para que no haya contacto; también contamos con personal capacitado para sanitizar las áreas”, aseguró.

La propuesta es poder trabajar con un aforo regulado de al menos el 30%, ya que eso les permitiría mantener tanto la seguridad del cliente como de los colaboradores, o bien poder tener la opción de alimentos de vender los fines de semana.

Recordó que estuvieron trabajando mediante servicios a domicilio en las dos últimas semanas, en gran medida a través de las plataformas digitales, “pero éstas absorben un buen porcentaje de las ganancias y eso compromete la operación de los restaurantes”, de acuerdo con el entrevistado.

Como se comentó, dentro de esta manifestación pacífica predominó el gremio restaurantero, pero también se hicieron presentes algunos empresarios independientes de otros gremios, además de trabajadoras de escuelas de baile que también exigieron su derecho a trabajar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *