ROSARIO SÍ BUSCARÁ SER TESTIGO COLABORADORA: ABOGADO

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, confirmó a Excélsior que su clienta ha valorado la posibilidad de convertirse en testigo colabora de la FGR.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, confirmó a Excélsior que su clienta ha valorado la posibilidad de convertirse en testigo colabora de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo confirmo, efectivamente Rosario (Robles) después de que surgió la última orden, la de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, hoy ha tomado la decisión de valorar la posibilidad de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República”, señaló.

El abogado aclaró que la decisión final de Robles Berlanga dependerá de los acuerdos con los que llegue a la Fiscalía respecto de las acusaciones que enfrenta.

Se iniciará el proceso formal el mismo día de hoy para el efecto de lograr el acercamiento con ellos (la FGR)”, agregó Mendieta.

Una de las decisiones que la llevaron a tomar esta decisión según narra el abogado es el estado de salud de la exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Está enferma, está sola enfrentando este proceso y yo creo que lo que la obliga a tomar esta decisión es que está enfrentando un proceso de esta naturaleza, que cada vez se ve más complicado, sin apoyo de ninguno de los actores políticos que la acompañaron en aquel momento; de tal manera que ante esa condición, lo que tiene que hacer es tomar la decisión de colaborar con la autoridad, con la finalidad de que en algún momento ella pueda recuperar su libertad y en algún momento también compartir su proyecto de vida con su hija qué es lo que más le preocupa”, detalló el abogado.

Rosario Robles padece una sinusitis crónica, “un problema de las vías respiratorias que ahora se le ha grabado muchísimo con motivo de la obligación de tener permanentemente el uso del cubrebocas, de tal manera que el fluido de su nariz ya no se contiene”, refirió Mendieta.

La próxima audiencia está programada para el 8 de diciembre, fecha en la que esperan tener ya avances en los acercamientos con la Fiscalía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *