SE REUNEN INTEGRANTES DE LA COMISION DE ECOLOGIA Y PC

Presentaron información sobre el uso correcto de calentones y estufas de leña

Con la finalidad de disminuir la contaminación del aire por humo de leña, los incendios e intoxicaciones en las viviendas al arribo de frentes fríos a la localidad, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, presentó a los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil, un informe de sobre el uso adecuado de calentones y estufas de leña.

Mónica Leticia Luévano García, titular de la dependencia municipal, presentó tres diferentes materiales informativos, en donde se aborda el uso adecuado de calentones y estufas de leña; precauciones en los calentadores de gas y medidas preventivas para combatir las bajas temperaturas.

Ante esto la coordinadora de la comisión, Laura Yanely Rodríguez Mireles, refirió que es importante considerar que el uso de artefactos de leña genera una considerable contaminación en la localidad y debe de utilizarse en los hogares como un último recurso para mitigar el frío.
Algunas de las recomendaciones que se dieron son: al encender algún calentador, abrir de 10 a 15 centímetros una ventana; que un especialista realice la revisión de dichos artefactos, colocar un detector de monóxido y evitar dormir con estos aparatos encendidos.

Respecto al uso de calentadores de leña, Luévano García, explicó que es importante limpiarlos antes de utilizarlos, evitar el uso de líquidos inflamables, retirar la ceniza al apagarlos, no permitir que se acerquen niños o mascotas para evitar accidentes.

En esta comisión virtual participaron los regidores Jesús José Díaz Monárrez y Silvia Sánchez Márquez; así como representantes de la Dirección General de Protección Civil y de Sindicatura Municipal.

Durante esta reunión se destacó que es importante atender los temas ecológicos y exhortan a la ciudadanía que utiliza estos calentadores de leña a evitar quemar plásticos, unicel o maderas pintadas, ya que esto genera un aumento considerable en partículas contaminantes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *