UACJ Y UTH,SEDES DEL FORO DE VINCULACION EDUCACION DUAL Y EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO REGION FRONTERA NORTE

El encuentro inició este día y concluirá este martes 24 de noviembre con la participación del rector, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar.

Este lunes inició el Foro de Vinculación para el Fortalecimiento de la Educación Dual y el Emprendimiento Asociativo de la Región Frontera Norte, en la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fungirá como sede el día de mañana.

El evento está a cargo de la Secretaría de Educación Pública, de la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Fundación Educación Superior Empresa y tiene como objetivo conjugar esfuerzos para la integración de las Acciones de Fortalecimiento a la Educación Dual y el Emprendimiento basado en la economía social, como parte de su quehacer institucional y del compromiso que asumen en la educación superior para beneficio de sus estudiantes y egresados en la inserción de los sectores productivos del país.

Como parte de las medidas precautorias relacionadas a la pandemia por el nuevo coronavirus, este encuentro se realiza de manera virtual desde este lunes a las 09:30 horas por diversas plataformas, entre ellas la página http://forosdevinculacion.anuies.mx/.

En este foro participan rectores, directores generales de instituciones de educación superior, estudiantes, egresados de educación y programas de emprendimiento, sector público; turismo, agricultura, desarrollo rural, trabajo, previsión social, empleadores, cooperativas y empresas sociales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, siendo este día sede el Estado de Sonora, mediante la Universidad Tecnológica de Hermosillo, por lo que, en representación del rector, el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, el mensaje de bienvenida lo emitió el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora.

“Felicito a todos los participantes, en especial a los organizadores.
Con este foro habrán de cumplirse los objetivos torales que son la vinculación orientada hacia la sociedad como eje central del cambio pedagógico en la educación, generar alternativas frente a las necesidades del cambio, coadyuvar en la transición hacia una economía social y solidaria, impulsar la transformación del mundo del trabajo desde las instituciones de educación superior y sus acciones territoriales… y un término que es importantísimo: ampliar el enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje para incidir en la transformación de los distintos ámbitos laborales”.

Durante su discurso, el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo reconoció la participación y apoyo colaborativo que se ha tenido durante la administración del Mtro. Camargo Nassar.

Para consultar las mesas de trabajo relacionadas al Foro de Vinculación para el Fortalecimiento de la Educación Dual y el Emprendimiento Asociativo de la Región Frontera Norte, diríjase al enlace adjunto: http://forosdevinculacion.anuies.mx/index.html

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *