ATENDIO DERECHOS HUMANOS A 38 MIGRANTES DURANTE LA TARDE DE AYER

Durante la tarde de ayer, la Dirección de Derechos Humanos atendió a 38 personas repatriadas de Estados Unidos por esta frontera.

De acuerdo con los datos de la dependencia, de esa cantidad, dos eran mujeres y el resto hombres que fueron canalizados a las oficinas municipales.

El titular de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, informó que el personal estuvo atendiendo desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche, a través de su programa de atención a migrantes.

Indicó que las personas fueron asistidas por los empleados que se encargaron de tomar las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, además del termómetro y oxímetro, con el propósito de mantener la seguridad para todos.

El funcionario dijo que de las 38 personas repatriadas, 20 fueron trasladadas al albergue Filtro por parte del Instituto Nacional de Migración, mientras que Derechos Humanos trasladó a 18 personas hasta la Central de Autobuses, con el objetivo de que viajen hasta sus lugares de origen.

A todos los repatriados se les otorga un apoyo del 50 por ciento del pasaje para que puedan llegar hasta sus ciudades, ya que el Gobierno Municipal hizo un convenio con la empresa de transportes Chihuahuenses.

Por otra parte, las personas que no cuentan con el otro 50 por ciento para viajar, son canalizadas al hotel Filtro donde permanecen hasta que sus familiares les envían el recurso, sin embargo, en caso de no poder solventar la mitad del pasaje, Derechos Humanos se encarga de buscar donativos con funcionarios y regidores a fin de que los migrantes puedan reunirse con sus familias.

El programa de atención a migrantes sigue vigente por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por lo cual se brinda atención a las personas repatriadas tomando todas las medidas de seguridad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *