IGLESIA REITERA CELEBRAR PRUDENTE Y LOCALMENTE A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Piden a los fieles acudir a sus iglesias, capillas, santuarios y parroquias locales y únicamente con el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Representantes de la iglesia católica en México reiteraron su llamado a celebrar prudente y localmente las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe; a NO acudir esos días de manera presencial a la Ciudad de México, debido al alto índice de contagios de covid-19.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se detalla ‘les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que desean realizar, siempre tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada Estado, así como las medidas conocidas de prevención, y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas. 

Pidieron que la celebración gozosa de esta festividad sea llevada a cabo con responsabilidad, y que no se convierta en un riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad.

Como ya se sabe la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, por ello piden a los fieles acudir a sus iglesias, capillas, santuarios y parroquias locales y únicamente con el aforo permitido por las autoridades sanitarias. 

La iglesia pidió evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios, incluso si las personas piensan hacer procesiones estas deben ser de forma prudente, de no más de 10 personas con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, por las calles y barrios, al interior de las colonias.

La CEM se dirigió a las personas que no puedan salir de casa, ni acudir a templos, por situaciones de comorbilidad, minoría o mayoría de edad, síntomas, riesgos, etcétera a celebrar la fiesta en familia, “les proponemos realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de nuestra Señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión, de manera particular por los enfermos, difuntos, y por el anhelado fin de esta pandemia, de tal manera que este año, hagamos de cada hogar una “Casita Sagrada” “un lugar donde nadie se siente extraño; un lugar de encuentro, convivencia y cercanía con los seres queridos; un lugar donde se comparten las experiencias de la vida”.

La iglesia recordó que las misas dedicadas a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas por diversos y múltiples canales de comunicación, a nivel nacional y diocesano.  

La Santísima Virgen de Guadalupe, quiere la vida de su pueblo, la salud de sus hijos, no su muerte, señala en comunicado. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *