LNBP ASEGURÓ QUE ALGUNOS EQUIPOS PODRÍAN DEJAR LA LIGA POR LA PANDEMIA

El presidente de la l,iga mencionó que algunos equipos padecieron por la crisis económica que dejó la pandemia

Los esfuerzos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) rindieron frutos en cuanto a lo deportivo, pero no tanto así en lo económico. Con una fuerte inversión para poder celebrar la temporada en plena pandemia y bajo las estrictas normas de la nueva normalidad, los gastos resultaron por ser tan altos que de cara a la próxima temporada no existe la certidumbre de cuáles equipos competirán.

Luego de 118 juegos de esta atípica temporada 2020 de la más importante liga de baloncesto en México, se lograron aminorar los estragos económicos, mismos que, no obstante, siguen siendo demoledores entre cada uno de los equipos que tuvieron que renunciar al ingreso por taquilla.

«Posiblemente en la próxima temporada no vayan a participar todos los equipos, la afectación económica fue muy grande”, dijo el presidente de la LNBP Sergio Ganem. “Hay un par que pudieran buscar salir de la LNBP, pero hay otros ocho que están tocando la puerta para poder participar en buenas plazas, así que en la siguiente temporada puede que veamos 14 equipos, con dos o tres de nueva creación”.

Uno de esos equipos que están por volver, según Ganem, es un histórico de la liga, aunque no reveló de quién se trata pues será hasta enero que se conozca. En tanto, el balance de la fugaz campaña arrojó números históricos en interacciones de redes sociales con 60 millones 10 mil 248 personas alcanzadas, con lo que se logró aminorar un poco la sacudida financiera que representó la pandemia.

«Acabamos con números negros en temas generales. Gastamos un total de 22 millones de pesos desde marzo hasta la final, arriba del millón de dólares. En una temporada normal no hubiéramos tenido ese gasto. Hicimos un gran esfuerzo todos los equipos, la liga como tal sale sin pérdidas económicas a pesar de la pandemia”, explicó el dirigente.

«Fue una temporada extenuante, ya quería que se acabara, pero tuvimos un éxito compartido. Los jugadores estuvieron durante tres meses encerrados en las Burbujas tanto en las ciudades como en las zonas. Los árbitros y todo el personal, hicieron un gran trabajo”, abundó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *