REFORESTO PARQUES Y JARDINES CAMELLON CENTRAL DEL MALECON

Se plantaron 30 pinos afganos con una altura de 3 a 4 metros

A fin de cambiar la imagen urbana de la ciudad y contribuir en el cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de Parques y Jardines, plantó 30 pinos afganos sobre el camellón central de la calle Malecón, desde la avenida Francisco Villa hasta Lincoln.

Bajo la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es que se implementan una serie de actividades en diversos parques y áreas verdes, con la finalidad de mejorar estos espacios públicos y una vez que concluya el confinamiento debido a la contingencia sanitaria, las familias juarenses puedan disfrutar de ellos.

En este sentido, el personal de Parques y Jardines se encargó del banqueo de los árboles que se encontraban en el vivero municipal, con una edad aproximada de 10 años; debido a su altura de 3 a 4 metros, estos ejemplares fueron trasplantados de manera cuidadosa, para que se fortalezcan y puedan prosperar.

Así mismo, cuadrillas continúan la reforestación del Parque El Chamizal, con la plantación de un promedio diario de 20 árboles, de las especies pino afgano y fresno, en distintos sectores del principal pulmón de la ciudad.

Cabe destacar que la dependencia también da seguimiento a las solicitudes de atención de parques y áreas verdes en diversas colonias; sin embargo es de suma importancia la participación de la comunidad en el cuidado de estos espacios, con el objetivo de generar un entorno más limpio y digno para todos.

Finalmente, se pone a disposición la línea telefónica 737-02-30 de la Dirección de Parques y Jardines, para conocer más acerca de los programas y servicios que brinda de manera gratuita, en beneficio de los juarenses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *