ARRANCA ALCALDE ARMANDO CABADA PROGRAMA DE CAPACITACION DE ATENCION PSICOLOGICA A JOVENES Y ADOLESCENTES

Se lleva a cabo de manera virtual y participan mil 300 profesionales en psicología del país y de otros 10 países

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio arranque al Programa virtual de Capacitación de Atención Psicológica a Jóvenes y Adolescentes, que se desarrollará hoy y mañana con la participación de mil 300 profesionales en psicología de todo el país y de 10 países invitados.

El Alcalde reconoció y felicitó al Instituto Municipal de la Juventud de Ciudad Juárez (IMJ) por contar con estas iniciativas para unir en temáticas y capacitación, y brindar mayor información a los psicólogos que se unieron a través de las distintas plataformas.

Señaló que actualmente se vive una etapa muy difícil en la sociedad, por lo cual es necesario adaptarse a nuevas circunstancias y modalidades de interacción que tienen un impacto profundo en el ánimo y en el comportamiento de las personas.

En ese sentido, indicó que los jóvenes son el grupo social más afectado, pues en la ciudad y en el mundo entero se vive un ambiente de cambios e incertidumbre, por lo que la salud mental se convierte en un elemento clave para sobrellevar de la mejor manera estas situaciones complejas, pues a partir de ella se podrán afrontar las dificultades de la vida cotidiana.

El Programa de Capacitación se llevó a cabo de manera virtual y durante su mensaje, el Presidente Municipal dijo que para esta administración Independiente que encabeza, los jóvenes juegan un papel protagónico en los programas y proyectos.

Así mismo, agradeció a los organizadores y profesionales que compartirán estos días sus experiencias con el fin de generar intercambio de conocimientos que redundará en beneficios para todos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Armando Villarreal Durán, indicó que el evento fue realizado con el propósito de fortalecer las herramientas de quienes llevan a cabo la importante labor de brindar atención psicológica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *