AUMENTA 54% MUERTES ESTE MES EN CIUDAD JUÁREZ

Las muertes y contagios por Covid-19 en Juárez aumentaron en un 54% y 49% respectivamente solo en lo que va del presente mes, arrojó un cálculo con base en la estadística de la Secretaría de Salud.

El 1 de noviembre, esta frontera contabilizaba 13 mil 687 casos con mil 232 fallecidos. Sin embargo, con todo y restricciones estatales, para ayer ya eran 20 mil 524 los casos con mil 898 decesos aquí.

La diferencia es de 6 mil 837 casos y 666 difuntos en un lapso de 25 días. Ante ello, el exhorto para sigue siendo el mismo, la sana distancia, higiene y cubrebocas, recomendó Salud.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, destacó que la enfermedad se encuentra en su fase tres (dispersión epidémica), considerada como la etapa de mayor algidez de su propagación.

Solicitó a la ciudadanía sólo salir de casa para actividades indispensables, puesto que de ese modo se podrá contener la pandemia, afirmó. Asimismo, pidió evitar reunirse en próximas celebraciones.

Valenzuela Zorrilla señaló que, para evitar tragedias, se deberá de optar por un esquema digital para celebrar en familia las fechas del Día de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Así se evitará ir al hospital.

Hasta ayer son 701 personas en el estado las que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 122 están bajo respiración mecánica asistida (intubadas). 

“Sars-CoV-2 no tiene límites. Sabemos que tenemos lugares para ofrecer, sin embargo, hay crisis mundial y nacional de medicamentos, el personal está desgastado, enfermo, han fallecido”, indicó.

Confiarse, sostuvo, sería lo peor que podría hacer la ciudadanía. Destacó que en días pasados los hospitales sostuvieron capacidades máximas en su ocupación que apenas se están despresurizando.

“Los recursos de Salud no son ilimitados. La Secretaría de Salud y todos los médicos y su personal trabaja 24/7 para no dejar morir a nadie, hay que tratar de hacer todo lo posible por atender”, dijo el médico.

Ante lo expuesto apeló a la razón de la comunidad, ya que a nivel estatal son ya 36 mil 441 casos con 3 mil 131 fallecidos y 18 443 recuperados. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *