AVANZA ELIMINACIÓN DE FUERO PRESIDENCIAL EN SENADO

Los senadores no incluyeron en la eliminación del fuero y que puedan ser juzgados por cualquier delito a los legisladores federales.

Comisiones del Senado avalaron con 18 votos a favor y ninguno en contra el dictamen sobre la eliminación del fuero para el Presidente de la República en funciones. 

Los senadores no incluyeron en la eliminación del fuero y que puedan ser juzgados por cualquier delito a los legisladores federales, sin embargo al llevarlo al Pleno del Senado, se podrían hacer adiciones.

De acuerdo con el dictamen que reforma al artículo 108 Constitucional y cuya minuta ya había sido enviada por la Cámara de Diputados al Senado, el Presidente de la República “podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado un ciudadano o ciudadana”.

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos, señaló que Andrés Manuel López Obrador sería el primer presidente de la República en la historia, sin inmunidad política y procesal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *