CAPACITA INM A MIL 300 PROFESIONALES EN PSICOLOGIA

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) capacita a mil 300 profesionales en psicología a través del Programa virtual de Capacitación de Atención Psicológica a Jóvenes y Adolescentes.

El taller inició hoy con el tema “Técnicas para la Intervención Psicológica de Adolescentes y Jóvenes” y continuará mañana con distintas ponencias, para retomarse los días 3 y 4 de diciembre.

El director del IMJ, Armando Villarreal Durán, señaló que el curso se realiza con el propósito de fortalecer las herramientas de quienes brindan atención psicológica a las juventudes, por lo que en esta ocasión se capacita a cientos de profesionales de todo el país y de 10 países invitados que se inscribieron al taller.

El funcionario destacó que el Instituto tiene la firme convicción de que el sector poblacional de 12 a 29 años debe tener una adecuada atención en su salud mental.

En este tema, dijo que el INM aperturó un área de atención psicológica y lleva a cabo una campaña para prevención del suicidio, lo cual muestra que la atención psicológica es un tema que no conoce fronteras y que su objetivo es brindar bienestar a la juventud.

El Programa dio inicio a las 9 de la mañana con el ponente Ángel López Ortiz, quien tiene Maestría en Psicología y doctorando de Terapia Familiar y de Pareja.

Otra de las ponencias estuvo a cargo de Ariel Chicurel Hanono, Maestro en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, y especialista en Bio y Neuroretroalimentación, con el tema “Usos terapéuticos del Mindfulness en jóvenes y adolescentes”.

Villarreal Durán agradeció a los expositores que trasmiten su conocimiento a través de la plataforma, así como al personal del Instituto Municipal de la Juventud, y a la Maestra Jennifer Herrera, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Mañana se expondrán los temas: “Terapia dialéctica conductual para jóvenes y adolescentes”, y “Mediación en la resolución de conflictos de jóvenes y adolescentes”.

El 3 y 4 de diciembre se impartirán los temas: “Terapia de aceptación y compromiso con jóvenes y adolescentes”, “Intervención Psicológica con Juventudes”, “Atención psicológica en modalidad virtual para jóvenes y adolescentes” y “Aspectos éticos de la atención psicológica de adolescentes y jóvenes”.

Durante el arranque del Programa estuvo presente el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien dio la bienvenida y agradeció a quienes hacen posible este evento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *