DESCARTAN RIESGOS POR USO LÚDICO DE MARIGUANA

Rechaza el presidente que esta autorización incida negativamente en la salud de los jóvenes o en su escolaridad; destaca importancia del desarrollo de las libertades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que autorizar el uso lúdico de la mariguana pueda ser contraproducente para la sociedad mexicana.

Durante la sesión de preguntas y respuesta en la mañanera de este jueves, el mandatario sostuvo que en México se atraviesa por un proceso de cambio y transformación y ello implica confiar en la conducta responsable de hombres y mujeres.

Se trata de que cada persona sea consciente y responsable de cada uno de sus actos, tal como ha sucedido durante la presente pandemia.

Consideró que se ha dejado de manifiesto que aún en circunstancias difíciles, las personas pueden actuar con responsabilidad y sin imposiciones.

«Podemos cuidarnos a nosotros mismos, podemos nosotros aislarlos cuando necesario, para no afectar a otros y así ayudar a atemperar estos fenómenos como la pandemia del Covid-19.

“Entonces es mucho muy importante el desarrollo de las libertades, (…) el que vayamos a que  no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir; que todos actuemos de manera  responsable, es en respuesta que si se autoriza algo, se permite algo, se actué con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien», indicó.

De esta manera, López Obrador rechazó que una autorización como ésta vaya a incidir negativamente en la salud de los jóvenes o en su deserción escolar.