EL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO CONSIGUIO SU PASE A LA FINAL DEL ‘TORNEO ATLETICO VIRTUAL ONEFA’

La final se realizará el 27 de noviembre

El equipo representativo de futbol americano inició su participación en el torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) el día 17 de octubre y consiguió llegar hasta la final, la cual se disputará el próximo 27 de noviembre a las 19:00 horas, el encuentro será transmitido mediante la plataforma Zoom y lo compartirán en la página oficial de Facebook de la ONEFA.

El “Torneo Atlético Virtual ONEFA 2020”, estuvo compuesto de un total de 6 jornadas, las cuales se realizaron de maneral semanal. Cada equipo participó con 14 jugadores de la misma posición, quienes realizaron ejercicios de fuerza y resistencia durante un minuto por cada ejercicio y con la sumatoria de repeticiones se obtenía al ganador de cada encuentro.

Los Indios de la UACJ lograron concretar 5 victorias, en la primera jornada fue contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila pero el conjunto no se presentó y fue una victoria por default, para la segunda jornada los fronterizos se enfrentaron a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, ganaron el encuentro con un marcador de 1,442 contra 1,269 repeticiones.

Durante la tercera jornada los Indios de la UACJ se midieron ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y finalizaron con un marcador a favor de la UACJ con 1,061 contra 1,038 repeticiones. En la cuarta jornada los universitarios de la fontera cayeron ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora con un marcador muy cerrado de 1,357 repeticiones contra 1,395.

Con rumbo a las últimas jornadas los Indios de la UACJ se impusieron ante sus oponentes y en la quinta jornada obtuvieron su cuarta victoria ante los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Cancún, ya para la última jornada los integrantes de la UACJ vencieron a los Halcones de la Universidad Veracruzana con un marcador de 1,887 a 1,755 repeticiones.

La competencia atlética virtual fue planeada por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y surgió a raíz de la suspensión de la temporada de la “Liga Mayor ONEFA 2020”. El entrenador de la UACJ Alfredo Martínez reconoció que los atletas no estaban muy emocionados por competir pero la motivación fue surgiendo semana a semana, Al inicio los muchachos reaccionaron desanimados porque no era una competencia de Futbol Americano sino de fuerza y resistencia pero conforme pasó la primera jornada se dio la motivación, vieron que la competencia se daba con instituciones del resto del país, ya que ellos no habían estado en esta situación pues normalmente se enfrentan a nivel local y estatalpero al estar compitiendo con universidades de todo el país la motivación fue creciendo”.

La escuadra universitaria se encuentra compuesta por 65 atletas de los cuales sólo 14 podían participar durante el encuentro semanal, el entusiasmo y los entrenamientos en casa fueron más intensos para cada elemento del equipo, “Los muchachos me mandaban videos de sus entrenamientosellos se estaban preparando aún más para poder participar. Durante una jornada intervinieron puros novatos y ganamos, en las siguientes jornadas se hizo una mezcla entre los veteranos y novatos que estarían participando”, mencionó el entrenador Martínez.

El equipo se encuentra estable y positivo con su participación, así lo compartió su preparador físico Yo como entrenador hubiera estado muy satisfecho con la participación y quedar entre los mejores equiposahora al llegar a la final nos da un plusmismo que brinda un ánimo y una seguridad psicológica para seguir, y nos pone en otra perspectiva en un plano diferentehasta ahora lo que tenemos son ganancias para los muchachos”,  finalizó Alfredo Martínez.

En la búsqueda de adaptarse a la nueva normalidad y las restricciones que aún se tienen, es como surgió el “Torneo Atlético Virtual ONEFA”, ya que las condiciones sanitarias no son las ideales para la realización de una temporada habitual de la ONEFA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *