“EL ESTADO YA NO VIOLA DERECHOS HUMANOS”; DESTACA PARIDAD EN 4T

La violencia contra hombres y mujeres es el “fruto podrido” que dejó el modelo neoliberal, considera el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias al combate a la corrupción y a la impunidad, el Estado mexicano ya no es el principal violador de los derechos humanos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, consideró que las agresiones contra mujeres y hombres en México son consecuencia del modelo neoliberal que imperó por casi cuatro décadas y que provocó una profunda descomposición social.

“Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres, pues es el fruto podrido de un modelo económico, materialista e inhumano que se impuso durante todo el periodo neoliberal”, subrayó.

En ese contexto, el mandatario destacó el número de mujeres trabajando en su gabinete.

En tanto, al participar en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la pandemia de covid-19 no ha frenado los ataques y abusos en contra de las mujeres, sino que, al contrario, la violencia ha ido al alza.

“La actual pandemia nos ha enseñado que aun en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar”, admitió.

Alertó que el sistema patriarcal y machista que prevalece en nuestro país fomenta la violencia de género y tiene como resultado el hecho de que tres mil 800 mujeres cada año en México sean víctimas de feminicidio.

Indicó que para poner fin a los asesinatos de mujeres es necesario que los gobiernos cumplan con sus responsabilidades y que se elimine la desigualdad y la discriminación.

El Estado ya no lidera violación de derechos

Agresiones  contra mujeres y hombres derivan del modelo neoliberal, que trajo descomposición social, afirma.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ataca las causas de la violencia y la desigualdad y el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos.

“El Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos porque no se tolera la corrupción, la impunidad, la violación de los derechos humanos, no hay impunidad. Eso hace la diferencia, por eso estamos seguros de que las cosas van a ir mejorando, nada más que es un proceso”, ofreció el Presidente al destacar que en su gobierno, “como nunca”, hay más mujeres trabajando en su gabinete.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, añadió que la violencia en contra de las mujeres y los hombres en México es consecuencia del modelo neoliberal, que generó una profunda descomposición social y pérdida de valores en todo el territorio nacional por casi cuatro décadas.

Durante este tiempo, el jefe del Ejecutivo federal consideró que se privilegió lo material y el triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole.

“En lo general, decirles que toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres pues es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante todo el periodo neoliberal”, manifestó.

Al plantearle cómo frenar las agresiones que desde redes sociales se lanzan en contra de las mujeres periodistas que cubren la conferencia matutina, el Presidente de la República dijo que “todos debemos de acostumbrarnos” porque hay más libertad, aunque a veces moleste hasta en la familia.

“A veces molesta. En la casa, Beatriz es a veces objeto de cuestionamientos en las redes, fuertes, se meten con Jesús y, ya sabemos, ustedes, las mamás y bueno, pero tenemos todos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad”, señaló.

Entonces, no hay que preocuparse”, recomendó el Presidente a las comunicadoras que son blanco de ataques al dar por hecho sus admiradores que se está en contra de él por formular planteamientos como a cualquier jefe de Estado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *