GRADUACIONES EN LA UACJ HASTA QUE CAMBIE SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO

Alrededor de mil estudiantes que concluyeron este semestre la educación superior en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) también se quedaron sin graduación.

El rector de la máxima casa de estudios, Juan Ignacio Camargo Nassar, dio a conocer que se realizarán ceremonias similares a las últimas celebradas de la generación pasada, sin amigos y familiares, pero hasta que haya cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre pasado, la UACJ celebró a cerca de mil 290 alumnos que concluyeron sus estudios los dos semestres anteriores en las instalaciones del Gimnasio Universitario, en eventos atípicos por la pandemia del coronavirus.

El rector recordó que los estudiantes de los campus Cuauhtémoc y Casas Grandes no han tenido oportunidad de tener este evento porque las autoridades de dichos municipios no aceptaron.

“En cuanto haya una posibilidad las podemos hacer, ahorita sólo como lo hicimos en septiembre y a principios de octubre, pero hasta que cambie de semáforo”, comentó.

El rector agregó que sigue a la expectativa la fecha para la aplicación del examen de admisión para más de 2 mil estudiantes que quedaron pendientes debido al retroceso del semáforo a color rojo.

Indicó que en la sesión que tendrá este jueves el Consejo Estatal de Salud, se planteará la posibilidad de retomar este ejercicio implementando todas las medidas para salvaguardar la salud de los sustentantes.

Dijo que de tenerse una nueva fecha, se estaría dando a conocer el próximo martes, aunque aseguró que dado que se hizo un ajuste al calendario escolar, todavía queda tiempo para la organización.

Sin embargo, apuntó que “necesitamos el examen para poder tomar decisiones”.

Camargo Nassar mencionó que en esta ocasión ya no se tendrá la posibilidad de asignar espacios más amplios a los aspirantes durante el examen, y tampoco se permitirá que escojan los horarios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *