LLAMA SALUD MUNICIPAL A TENER CUIDADO CON DISMINUCION DE TEMPERATURAS

En esta temporada el Coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias incrementan su riesgo de contagio, por ello, la Dirección de Salud del Municipio exhorta a los ciudadanos a seguir atendiendo las medidas de prevención correspondientes, en especial los cambios bruscos de temperatura.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que exponerse a temperaturas ambientales bajas favorece padecimientos respiratorios, por lo que se debe estar al pendiente en especial de niños y adultos mayores.

Explicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien; en caso de tener síntomas como tos o fiebre, es necesario evitar automedicarse y acudir al médico; vacunarse según las indicaciones del sector Salud; así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

Es muy importante continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

Es importante saber que un resfrío común puede derivar en enfermedades más graves, afectando la salud de niños y adultos, por lo que no se puede bajar la guardia en esta temporada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *