RESCATAN A 13 MIGRANTES DEL MONTE CRISTO REY

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Santa Teresa (USBP) rescataron el martes a un grupo de trece personas del monte Cristo Rey, además de que una mujer que sufrió heridas durante su intento de ingresar ilegalmente, según informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de noviembre cuando los agentes realizaban vigilancia cerca del monte. En las áreas de Cristo Rey y Sunland Park observaron a varias personas que intentaban cruzar frontera poco después de la medianoche.

Según las autoridades, el terreno rocoso del monte es un lugar peligroso para transitar en la oscuridad por lo que el grupo decidió ir en busca de calor y esperar a que el equipo de Búsqueda de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) los llevara a un lugar seguro.

“La infraestructura limitada y el ocultamiento natural en el monte de Cristo Rey proporciona una ubicación privilegiada para que las organizaciones criminales transnacionales exploten y trafican con grupos. El terreno que tiene esta zona montañosa también presenta muchos peligros para los migrantes”, señaló USBP.

Otro rescate ocurrió unas horas después, 11 millas al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa.

Aproximadamente a las cuatro de la madrugada, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a una mujer guatemalteca de 49 años que sufrió heridas graves mientras era guiada por contrabandistas.

USBP señaló que los agentes en vehículos todo terreno (ATV) fueron los primeros en llegar hasta ella en la zona.

De acuerdo con autoridades, un supervisor de emergencias médicas en la escena determinó que la mujer necesitaba un mayor nivel de atención y fue transportada a un hospital cercano en ambulancia.

“Casi todos los días, los agentes de la Patrulla Fronteriza pasan de ser defensores de la patria a socorristas cuando se encuentran con personas que están siendo colocadas en situaciones peligrosas por contrabandistas que intentan ganar dinero”, dijo la jefa del sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Gloria Chávez. “Aliento a cualquier persona que tenga influencia en la vida de las personas que estén considerando ingresar ilegalmente al país a que las inste a no hacerlo. Su salud y seguridad no merecen el riesgo”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la ayuda de la comunidad y se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-800-635-2509.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *