SIGUE EL ‘CAOS’ VIAL EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE ZARAGOZA

La poca capacidad de la Aduana Fronteriza para agilizar las exportaciones continúa provocando desorden vial en las inmediaciones del puente internacional Zaragoza- Isleta; los transportistas denunciaron estar desesperados.

Son cientos de tractocamiones con mercancías varadas los que desde temprana hora de este jueves tratan de encontrar una ruta ordenada para formarse y poder exportar los productos hacia Estados Unidos.

Javier Herrera, uno de los conductores de camiones, indicó que el caos se generó porque agentes de Seguridad Vial no permitieron que se siguiera la formación ordinaria de los tráileres desde esta mañana.

Después de la carretera Juárez-Porvenir e Independencia, ningún conductor puede formarse, por lo que están concentrados en distintos lugares para esperar turno, dijo el denunciante.

“Se nos ha dicho por el director de Tránsito que no podemos tomar la ciudad con los tracto camiones, pero esto ya se convirtió en un desorden”, expuso el conductor de camión.

“Nos desvían (Seguridad Vial) pero no sabemos que hacer; llegan y hacen cambios y nosotros andamos arreglando el resultado de sus decisiones”, agregó.

Indicó que el problema se genera porque a la Aduana mexicana le falta capacidad para atender la exportación, ya que del lado americano no se tiene problema para cruzar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *