CONTINUA CON EXITO PROGRAMA DE CONSULTAS MEDICAS GRATUITAS

Han recibido tratamiento 272 ciudadanos en el centro comunitario Santiago Troncoso

El Programa de Consultas Médicas Gratuitas que implementa el Gobierno Municipal en el centro comunitario Santiago Troncoso para beneficio de la población con vulnerabilidad social, ha sido aprovechado por 272 ciudadanos que presentaban síntomas de enfermedad respiratoria.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el programa fue puesto en marcha para atender la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de apoyar a la comunidad en esta contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

La funcionaria precisó que diariamente se otorgan 50 consultas médicas a personas con síntomas de enfermedad respiratoria, a quienes se les brinda tratamiento completamente gratuito por parte de médicos capacitado en atención y diagnóstico COVID-19.

Por ello, invitó a los ciudadanos a realizar una cita a través del número telefónico 656-831-6094, en donde se les dará información sobre la fecha y hora en que deberán presentarse a consulta.

Es imprescindible que el ciudadano haya agendado su consulta previamente, pues se busca evitar aglomeraciones en el centro de atención y prevenir contagios de Coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la salud de todas las personas.

Informó que el programa fue lanzado por el Alcalde el viernes 20 de noviembre, y desde entonces se ha brindado el apoyo a 272 ciudadanos que acudieron para recibir consulta, tratamiento y medicamento gratuito para enfermedades respiratorias.