QUEDA UNA SEMANA PARA INSCRIBIRSE AL PREMIO A LA TRAYECTORIA ARTISTICA 2020

El premio reconoce los méritos de quienes han contribuido a la cultura y las artes en Ciudad Juárez

A una semana de que concluya el plazo de inscripción para el Premio a la Trayectoria Artística 2020, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), reiteró la invitación a todos los integrantes de la comunidad artística de esta frontera que crean tener los méritos para hacerse acreedores a este galardón.

Este reconocimiento que consta de un premio de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa que serán entregados por cuarta ocasión en sesión solemne de Cabildo, reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en nuestra ciudad.

Sólo podrán ser nominadas personas que hayan nacido en Ciudad Juárez o bien, que comprueben residir en la ciudad por los menos durante los últimos 10 años, con una trayectoria artística de igual duración en su actividad.

Los postulados deberán haber realizado un trabajo ejemplar en las ramas de las artes visuales, teatro, danza, literatura, música o artes tradicionales, no con hechos o productos aislados, por lo que no será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

Las propuestas podrán ser presentadas personalmente en las oficinas del IPACULT, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, col. Centro, o enviadas a los correos electrónicos miguel.mendoza@juarez.gob.mx y ortegachavezlc@gmail.com a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 18:00 hrs. del viernes 4 de diciembre del presente año.

Para poder participar en este certamen las candidaturas deberán ser propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular, o bien por dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal y público en general.

Por ningún motivo se aceptarán autopostulaciones.