ANALIZAN REGIDORES APROBACION DE LAS REGLAS DE OPERACION PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los integrantes de las Comisiones de Gobernación y de Hacienda, analizaron y aprobaron las reglas de operación para el Presupuesto Participativo del Municipio.

La reunión se llevó a cabo de manera conjunta y fue encabezada por el coordinador de la Comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís.

Lo anterior se realizó luego de que en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo, la Síndica Municipal, Leticia Ortega Máynez, subió como proyecto de acuerdo una propuesta para aprobar las reglas de operación del Presupuesto Participativo del Municipio, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Los regidores consideraron cada uno de los artículos como el inicio de la convocatoria y los proyectos que pueden presentar, e indicaron que el 50 por ciento de los recursos del Presupuesto Participativo serán distribuidos en partes iguales en cinco cuadrantes y el resto en los criterios de mayor rezago de la ciudad.

En la reunión estuvieron el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; el director general de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar; y el director de Atención Ciudadana, José Luis Leyva González.

El director del IMIP dijo que se está viendo las mayores necesidades que hay en los cinco distritos.

El presupuesto deberá ser dirigido a la atención de necesidades colectivas dentro de las cuales están incluidas las obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas, culturales, infraestructura rural urbana, recuperación de espacios públicos y medio ambiente.

En la reunión estuvieron las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos, Laura Yanely Rodríguez Mireles, y Amparo Beltrán Ceballos, así como los regidores Carlos Ponce Torres, y Alfredo Seáñez Nájera.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de consulta mediante el cual la gente puede proponer los proyectos de mayor importancia en la localidad para el siguiente año.

Cada año se entregan papeletas a los contribuyentes que acuden a pagar el impuesto predial, los cuales deben llenarlas ordenando del 1 al 10 las obras que consideren como prioridad en Juárez.

Durante esta reunión se realizaron adecuaciones a la propuesta original presentada por la comisión de Hacienda y Gobernación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *