CONTINUA HOY LA ACTIVIDAD DEL 23 FESTIVAL DE LA CIUDAD CON EL ESPECTACULO ‘DESCLOWNTROLADOS’

La transmisión en vivo se llevará a cabo a las 7:00 de la noche a través de Facebook Live.

Tras el exitoso arranque del 23 Festival de la Ciudad organizado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), esta noche la actividad continúa con el espectáculo «Desclowntrolados», a cargo de la compañía «Pata de Perro».

Jason Vázquez y Baruch García son los integrantes de esta agrupación proveniente de la CDMX que toma su nombre del apodo con el que se conoce a las personas que suelen pasar el tiempo viajando y actuando de un lugar a otro.

“Pata de Perro” apuesta a un concepto propio, nuevo y transgresor: el Clown Mexicano Contemporáneo, mezcla cultural y artística de diversas técnicas escénicas con aspectos de nuestra idiosincrasia nacional.

En su juego escénico combinan la poesía del clown europeo con la realidad social del payaso mexicano, brindando así un espectáculo original que sin duda será de gran atractivo y calidad en su presentación en el marco del 23 Festival de la Ciudad.

Su trabajo ha sido objeto de diversos recomocimientos entre los que destaca el de la directora inglesa Anna Strasberg, así como la presea al espectáculo “Revelación” en el Festival de Circo y Teatro de Calle, de Costa Rica 2010, y el primer lugar en el Festival Internacional de Circo de Creación, México 2011, entre otros.

El domingo el festival continuará con la presentación de la obra de teatro «Revelar la fuente» del dramaturgo juarense Edeberto «Pilo» Galindo, a cargo de la compañía «1939 Teatro Norte».

La obra hace referencia a las situaciones a las que frecuentemente se ven enfrentados los periodistas en su labor de comunicar, tanto en los riesgos que enfrentan, como cuando son sometidos al conflicto ético de resguardar la identidad de una fuente informativa, frente a la exigencia de una autoridad que les exige darla a conocer.

La transmisión en vivo se lleva a cabo en punto de las 7:00 de la noche a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez.

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión directa, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT.

Ante la actual contingencia de salud qué impide la celebración de eventos con la presencia de público,
la vigésimo tercera edición del Festival de la Ciudad se llevará a cabo en su totalidad de manera virtual.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *