DESCARTA SALUD ESTATAL QUE EL SEMÁFORO CAMBIE A NARANJA

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, descartó un descenso en la semaforización de reactivación del rojo (riesgo máximo) al naranja (riesgo alto) debido a la actividad de la Covid-19.

Lo anterior en el contexto de que el gobernador Javier Corral Jurado manifestó que a más tardar a fin de mes daría a conocer si se daría o no reducción en el color de la reactivación en esta entidad.

Sin embargo, al momento -de acuerdo a lo dicho por Valenzuela Zorrilla- no se ha contemplado más flexibilización, por lo cual, explicó, aún no ha sido convocado a sesionar el Consejo Estatal de Salud.

“El Consejo y el anuncio de gobernador para el tránsito a otro color de semáforo no se ha hecho porque no se ha considerado -de momento- cambiar a otro color o tipo de riesgo”, indicó el galeno.

Detalló que aún no hay una fecha establecida para reunir al órgano interdisciplinario. No obstante, dijo que el titular del Ejecutivo estatal y el secretario estatal de salud convocarán en próximos días.

“No se ha determinado una fecha en específico. En Juárez vivimos una capacidad hospitalaria que no llega al margen que se considera seguro. Entonces, todavía está inestable la situación”, destacó.

En tanto, urgió a la ciudadanía que colabore vigilando y siguiendo las medidas de prevención: distancia, higiene y cubrebocas. Además, no salir de casa más que para actividades indispensables.

La semaforización roja está en Chihuahua, en sus dos regiones: Norte y Sur desde el 23 de octubre, pero el sábado 21 de este mes el mandatario dijo que revisarían un cambio. Al momento, no será.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *