EL SUPERÁVIT ES EL MÁS ALTO REGISTRADO

La balanza comercial de mercancías, que incluye exportaciones e importaciones, registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares en octubre de 2020, lo que representó un máximo histórico, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los últimos cinco meses, cuatro saldos comerciales han sido superávits históricos, lo que hace evidente una recuperación más acelerada de la demanda externa con respecto la recuperación interna” comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras que expertos de Monex comentaron que el resultado constituye un patrón inusual en el registro histórico y es la cifra más alta en los últimos 24 años.

El consenso esperaba un superávit de 3 mil 386 millones de dólares, por lo que el desequilibrio entre exportaciones e importaciones sigue sorprendiendo debido al rápido crecimiento de la brecha entre ambas”, expusieron.

De acuerdo con el Inegi, las exportaciones totales registraron un avance mensual de 4.81 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, por lo que a tasa anual tuvieron un crecimiento de 6.52 por ciento, siendo el primer avance anual tras ocho meses de caídas y el mayor avance desde mayo de 2019.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 4.7 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.2 por ciento.

Por el contrario, las importaciones mostraron una desaceleración en su recuperación al avanzar a una tasa mensual de 1.26%.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *