ESTIMA PC DIA FRIO Y SOLEADO

Temperatura máxima de 14 grados Celsius

La Dirección General de Protección Civil, informó que para este día se espera una temperatura máxima de 14 grados Celsius y una mínima de 3 grados, actualmente se encuentra en la localidad el frente frío número 17.

Efrén Matamoros Barraza, mencionó que el día se mantendrá soleado y una noche mayormente despejada.

Además indicó que se estiman vientos durante el día de 8 a 13 kilómetros por hora y durante la noche disminuyen de 5 a 11 kilómetros por hora.

Además recomendó a la comunidad extremar precauciones ante el descenso de las temperaturas, principalmente durante las noches y las madrugadas.

Además de evitar exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien, mantenerse hidratados, consumir alimentos con alto contenido en Vitamina C y estar al pendiente de los próximos cambios en las temperaturas.

Matamoros Barraza, también pidió a los ciudadanos, no dormir con calentadores encendidos y abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios.

También solicitó a la comunidad hablar al número de emergencia si conocen u observan alguna persona que no tenga en donde pasar la noche o en situación de calle para que sea llevado a un albergue y evitar muertes por hipotermia.