REFUERZA LA UACJ PROYECTOS DE INVESTIGACION EN ESTUDIANTES DE POSGRADO

A través de un coloquio realizado en los últimos dos días, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) refuerza el alcance de los proyectos de investigación de sus estudiantes de posgrado, afirmó el rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

La máxima casa de estudios presentó el evento Coloquio Institucional de Posgrado 2020, que abrió con la conferencia magistral “Un paradigma emergente de formación avanzada como reto”, bajo la modalidad virtual.

Camargo Nassar informó que el propósito de este encuentro es convocar a estudiantes de posgrado a presentar y discutir avances de investigación desde todas las áreas del conocimiento, además de favorecer la generación de diálogos interdisciplinares que amplíen el alcance de los proyectos de investigación de estudiantes de posgrado.

Lo anterior, agregó, para contribuir, en el contexto de la “nueva normalidad” y en el marco de las demandas nacionales y campos emergentes del conocimiento, a la búsqueda de soluciones integrales a problemáticas concretas, para hacer más pertinente la labor formativa del posgrado en esta institución formativa.

Durante el acto inaugural el miércoles, el rector mencionó que la esencia de este evento es presentar y discutir los avances de investigación de todas las áreas del conocimiento.

“Creo que es un espacio muy importante, que también busca generar un interés para continuar con estudios de posgrado”, expresó.

Informó que actualmente la UACJ oferta 120 programas; 49 de posgrado, para una matrícula que roza los 36 mil alumnos, hoy por hoy bajo el Programa de continuidad académica virtual que este año cerrará con 2 mil 385 clases impartidas.

Agregó que este evento invita a la reflexión, a la crítica y la expresión de ideas entre la comunidad estudiantil, directores de tesis y comités académicos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *