VINCULAN A PROCESO A HOMBRE DETENIDO EN UNA AERONAVE CON COCAÍNA EN CHETUMAL

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Matías «E», por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 28 de octubre de 2020, aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la que descendió Matías “E”, y en la que se localizaron costales con paquetes con polvo blanco que resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos.

El aseguramiento y detención de la persona se realizó por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes también encontraron dinero en efectivo.

Posteriormente, el 29 de octubre a través de videoconferencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo, se realizó la audiencia inicial de control quien calificó de legal la aprehensión y formuló la imputación por los delitos mencionados.

Días después, se resolvió vincular a proceso al detenido y mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Chetumal, durante los tres meses que el impartidor de justicia determinó para concluir la investigación complementaria.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *