EMITEN ‘ALERTA AMARILLA’ POR FUERTES RAFAGAS DE VIENTO HOY POR LA NOCHE

Exhortan a la comunidad a extremar precauciones

A través de la Dirección General de Protección Civil, se emite alerta amarilla por ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora principalmente durante la noche, con una temperatura máxima de 16 grados Celsius y una mínima de 2 grados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, refirió que se espera un día soleado con vientos de 20 a 32 kilómetros por hora y una noche despejada, así como vientos de 24 a 34 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico el funcionario municipal, pidió a la comunidad extremar precauciones y evitar permanecer cerca de bardas, estructuras o árboles que puedan ser derribados por el viento.

También comentó que el descenso en las temperaturas se mantiene durante las noches y madrugadas, por lo que piden mantenerse abrigados y evitar cambios bruscos.

Comentó que ante la llegada de frentes fríos a la localidad, piden a la ciudadanía evitar dormir con calentadores encendidos, además de abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para generar ventilación y evitar intoxicaciones por monóxido.

También pidió a la ciudadanía revisar e instalar de manera adecuada los calentones en las viviendas, con el propósito de evitar incidentes.

Explicó que es importante estar al pendiente de los niños y adultos mayores, quines son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias por los cambios de temperaturas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *